Una vida sin alcohol ni drogas es más sana para ti, tu familia y la sociedad
Sitio de literatura y contenidos seleccionados, por Henzo Lafuente.
American Psycho: 3 capítulos
Tres fragmentos de la novela, American Psycho, el asesino elegante de Nueva York
Nota: Contenido para adultos.
Ver Un martes
Ver Un almuerzo
"-Mi vida es un infierno-digo para mis adentros, mientras muevo distraídamente los puerros por el plato que, dicho sea de paso, es un triángulo de porcelana-. Y hay muchas personas a las que, bueno, me apetece..., me apetece, bueno, creo que matar- digo, recalcando la última palabra y mirando a Armstrong directamente a la cara."
Ver Chicas
"Torri recupera la conciencia y se encuentra atada, encogida, en uno de los lados de la cama, de espaldas.
El Resplandor de Kubrick, Referencias
Por Esteve Riambau
"Los cuatro años que separaron La naranja mecánica de Barry Lyndon se prolongaron en uno más entre este film y el estreno de El Resplandor. Como explicación, Kubrick diría que este período depende del tiempo que emplea en encontrar el substrato literario adecuado. Concretamente, en este caso, fue un ejecutivo de la Warner quien le envió la novela homónima de Stephen King, un escritor de terror a quien el éxito ya había sonreído después de la adaptación de Carrie a la pantalla.."
Ver transcripción completa de "El Resplandor de Kubrick, Referencias"
Werner Herzog descrito por Klaus Kinski
Películas como Fitzcarraldo,Nosferatu, Aguirre, la ira de Dios; Kaspar Hauser ;Señales de vida, Fata Morgana, Cobra Verde, son sencillamente grandiosas, que han salido de la imaginería y sensibilidad de este poeta-cineasta. Es sabida su extraña relación con el actor Klaus Kinski, con quien sostuvieron innumerables peleas y discusiones violentas durante los rodajes. He visto "El peso de un sueño",documental sobre la filmación de "Fitzcarraldo"(1982), y ahi se muestra el lado obsesivo de este cineasta. Corre toda una leyenda en torno a él. Hipnotizó a actores para "Corazón de Cristal". Penurias y el infierno que significó rodar en la selva peruana "Aguirre"(1971) y "Fitzcarraldo".
En dicho documental, aparecía Kinski bastante venido a menos. Una especie de tipito demasiado pagado de sí mismo, alardeando inexistentes conocimientos de cine. En una entrevista a Herzog el año pasado, hecha por el poeta chileno Cristián Warnken, Herzog se refería a la relación con Kinski como "peligrosa", "como dos fuerzas volcánicas que si estaban juntas podían desatar violencias inimagimables y peligrosas". Ahora tenemos la versión de Kinski sobre el rodaje de Aguirre, sus impresiones en su primera entrevista con Herzog y su pobrísima opinión de él como cineasta y como persona.